Banderas de la adoración y de la guerraBanderas de la adoración y de la guerra

Aussie/NZ Site »        English »

Banderas de la adoración y de la guerraHand painted silk bannersHand painted silk scarves
Banderas de la adoración y de la guerraBanderas de la adoración y de la guerra
Banderas de la adoración y de la guerrahand painted silk banners fromOut Of Our Minds Banners
Búsqueda 
Banderas de la adoración y de la guerra
Banner title left
The Banner Man from...;
Warfare and Worship Banners

Introducción | Compra | Shofar Lo Básico | Shofar Historia

Lo Básico del Shofar

“Aclamad con trompetas y sonido de corneta delante del Rey Jehovah.”
Salmo 98:6

A child blowing a shofar: 9607433

Sabias?

Judíos de Europe Central y Oriental usan shofars que tienen un sonido muy alto, fino y como llorar. Sus shofar de cuerno de carnero también son doblados. La gente judía en estas comunidades cree que esto simboliza el corazón humano, que se debe doblar ante el Señor.

Blowing a large shofar: 2120105

Sabias?

Durante muchos años, no permitieron que los judíos sonaran el shofar en la murada occidental en Jerusalén. Sin embargo, después de la guerra de seis días, cuando Jerusalén finalmente fue unida y bajo control Israelí, permitieron que el rabino Shlomo Goren se acercase a la muralla y sonara el shofar judío allí una vez más.

Cuidando de tu Shofar

Con buena atención y el cuidado apropiado, tu shofar durará el curso de una vida (¡y quizás varios!). Para mantenerlo limpio, simplemente despolve y pula tu instrumento con un paño seco y suave. No utilice agua. Tu cuerno del shofar esta hecho de queratina (como tú pelo y uñas) así que guardalo fuera de la luz del sol y en una temperatura ambiental. Todos nuestros shofars se han tratado especialmente para minimisar los olores.

Sonando tu Shofar

Un shofar suena usando las vibraciones de los labios, en una manera similar a un cuerno. Cada shofar tiene un sonido único, dependiendo de su tamaño, su longitud y el diámetro de la boquilla. Aprendiendo a sonar el shofar puede ser difícil. ¡Pero es fácil una vez que sabes!

  1. Primero, apriete tus labios para que quepan en la boquilla del shofar. Solamente deberías poder soplar y aspirar el aire de un pequeño agujero central en tus labios, no de los lados.
  2. Luego, sóplale aire hacia fuera tan fuerte como puedas, haciendo vibrar tus labios. ¡A este punto tu comenzarás a sonar como una trompeta tambien! Humectando tus labios puede ayudar.
  3. Ahora que has practicado el soplar, pon el shofar a tu boca en el punto adonde tus labios vibran más, generalmente en el centro. Da una ráfaga aguda de aire a través de tu boca hasta que oigas los sonidos del shofar. El secreto de sonar el shofar no es mucho aire, sino vibraciones. Para sonidos mas agudos aprieta tus labios, esto causa vibraciones más rápidas.

Sonidos Tradicionales del Shofar

La gente judía desarrolló un patrón tradicional de sonidos para el shofar. Sin embargo, estos patrones no son la única manera de sonar el shofar. Experimenta con diversos sonidos y pautas como te lleve tu adoración.

Tekiah es el primer sonido, una ráfaga larga a una sola nota.

El segundo, Shevarim, esta compuesto de tres ráfagas cortas, comenzando en una nota baja y moviendo hacia la nota mas alta.

El tercer sonido se llama Teruah, es una serie de nueve ráfagas altas sonadas rápidamente en sucesión.

El Tekiah-Gedolah normalmente es el patrón final. Es una ráfaga muy larga, el o la sonador/a debe aguantar la nota lo mas tiempo posible.

Los siguientes videos de YouTube proveen excelentes demostraciones de estos patrones del Shofar.

Usando un Shofar de Cuerno de Carnero

Usando un Shofar Yeminita

Nosotros ofrecemos un agama de instumentos de Shofar incluyendo Shofar de Cuerno de Carnero, Shofar Yemenite Kudu, Shofar de Oryx y Cuerno de Carnero para Ungir.

Introducción | Compra | Shofar Lo Básico | Shofar Historia

Banderas de adoracion
Banners in the Bible

Cantar de los cantares 6:4,10
Hermosa eres tú, oh amiga mía, como Tirsa; de desear, como Jerusalén; imponente como ejércitos en orden (cada cual bajo su bandera).… ¿Quién es ésta que se muestra como el alba, hermosa como la luna, esclarecida como el sol, imponente como ejércitos en orden?

Salmos 20:3-5
Haga memoria de todas tus ofrendas, y acepte tu holocausto. Te dé conforme al deseo de tu corazón, y cumpla todo tu consejo. Nosotros nos alegraremos en tu salvación, y alzaremos pendón en el nombre de nuestro Dios; conceda Jehová todas tus peticiones.

Jeremías 51:27
Alzad bandera en la tierra, tocad trompeta en las naciones, preparad pueblos contra ella; juntad contra ella los reinos de Ararat, de Mini y de Askenaz; señalad contra ella capitán, haced subir caballos como langostas erizadas.

Worship Banners