Banderas de la adoración y de la guerraBanderas de la adoración y de la guerra

Aussie/NZ Site »        English »

Banderas de la adoración y de la guerraHand painted silk bannersHand painted silk scarves
Banderas de la adoración y de la guerraBanderas de la adoración y de la guerra
Banderas de la adoración y de la guerrahand painted silk banners fromOut Of Our Minds Banners
Búsqueda 
Banderas de la adoración y de la guerra
Banner title left
The Banner Man from...;
Warfare and Worship Banners

Introducción | Compra | Shofar Lo Básico | Shofar Historia

Shofars por las Edades
(Historia del Shofar)

“Vosotros, todos los habitantes del mundo y moradores de la tierra,
veréis cuando se levante la bandera sobre las montañas,
y escucharéis cuando se toque la corneta.”
Isaías 18:3

Puliendo un shofar de cuerno de carnero

Puliendo un shofar de cuerno de carnero. ©Usado con permiso.

¿Sabias?

En la diáspora española, los shofars judíos eran planos y rectos con una echada baja. Esto era porque en el pasado a los judíos no les permitieron llevar o sonar el shofar y tenían que ocultar sus cuernos debajo de su ropa. Las comunidades de Shephardic han preservado este shofar de cuerno de carnero recto y grave.

El significado del Shofar puede ser calcado desde las fundaciones de la nación Judía. Su primera mención es cuando los Israelitas están congregados debajo del Monte Sinaí (Éxodo 19: 16-19), el Shofar ha jugado un papel importante atreves de la historia bíblica. Las murallas de Jericó cayeron ante el sonido de los shofars de cuerno de carnero que llevaban los sacerdotes (Josue 6:4) y 1 Corintios 15:52 dice que el regreso de Jesús será marcado con “el sonido del Shofar”.

El shofar judío (a veces deletreado como shophar) fue sonado en el año del jubileo y el banquete de las trompetas (Levíticos 23:24). Fue utilizado para propósitos militares incluyendo declaración de guerra (Nehemías 4:20), para sonar una alarma (Ezekiel 33:3) y anunciar la victoria (1 Samuel13:3). Los Israelitas también sonaban el Shofar en eventos especiales y procesiones (1 Crónicas 15:28) y como acompañamiento en la música y los festivales (Salmo 98:6)

El Shofar era sonado en las coronaciones de los reyes (2 Samuel 15:10), también como declaración que Dios es Rey de los Reyes (Salmo 47:5-6). También esta fuertemente asociado con la voz de Dios (Éxodo 19:16-19 y Zacarías 9:14).

Hoy, el shofar (también conocido como el cuerno Judío) aun tiene un papel significante en Israel y comunidades Judías en todo el mundo. Los judíos suenan el shofar para dar la bienvenida al día de reposo, el año nuevo y la luna nueva. Es central a la celebración del año Nuevo Judío (Rosh Hashanah) y es sonado en Yom Kippur para marcar el fin del ayuno. El shofar también se suena en bodas Judías y como parte de eventos oficiales del gobierno Israelíes.

Como utilizar y cuidar de tu shofar.

Nuestra Gama de Shofar
Shofar de Cuerno de Carnero, Shofar Yemenite Kudu, Shofar de Oryx y Cuerno de Carnero para Ungir.

Shofar is often mentioned in the Old Testament Blowing a shofar

Introducción | Compra | Shofar Lo Básico | Shofar Historia

Banderas de adoracion
Banners in the Bible

Jeremías 51:27
Alzad bandera en la tierra, tocad trompeta en las naciones, preparad pueblos contra ella; juntad contra ella los reinos de Ararat, de Mini y de Askenaz; señalad contra ella capitán, haced subir caballos como langostas erizadas.

Isaías 62:10,11
Pasad, pasad por las puertas; barred el camino al pueblo; allanad, allanad la calzada, quitad las piedras, alzad pendón a los pueblos. He aquí que Jehová hizo oir hasta lo último de la tierra: Decid a la hija de Sion: He aquí viene tu Salvador; he aquí su recompensa con él, y delante de él su obra.

Juan 12:30-32
Respondió Jesús, y dijo: No ha venido esta voz por causa mía, sino por causa de vosotros. Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera. Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo.

Worship Banners